Hola a todos!

Lo que estas a punto de leer a continuación es mi experiencia personal con el curso de Monetiza tu pasión de Javier Elices, un año después de apuntarme. Y no voy a dejar nada en el tintero, te contaré pros y contras, plazos del curso, dinero conseguido, trabas que me encontré, alegrías que me llevé.... y solo espero que esto te ayude a decidirte si Monetiza tu pasión es para ti o si por el contrario estas buscando otra cosa.


¿Cómo empezó todo?

Si os soy sincero no se como llegué a dar con Javier Elices y su Monetiza tu pasión. Paso bastantes tiempo de cara al ordenador y me encanta diseñar webs (soy diseñador gráfico de formación) así que supongo que me llegaría algún anuncio de Facebook o lo vería promocionado por alguna web de servicios. 

El caso es que el tema me llamó la atención desde el principio. Javier sabe como tocar la patata y te lanza mensajes con los que te sientes totalmente identificado. Sus mensajes de "¿quieres cambiar de vida?" ¿quieres unos ingresos extra para vivir más desahogado?" eran como cantos de sirena. Ahí se encendió mi chispa.

Y no es que lleve una vida horrible y apretada... pero ¿quién haría ascos a trabajar de lo que le apasiona? Este mensaje caló en mi.

Haz de tu pasión tu trabajo y no tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida.

Confucio | Pensador chino

Mi trabajo no tiene nada que ver con mi formación, ni con lo que me gusta hacer. No es un mal trabajo, pero mis horarios hacen que vaya siempre al revés del mundo. Y cuando tienes familia con peques cuesta dejarlos e ir a trabajar en turnos de noche, fines de semana, festivos. Así que supongo que esta semilla ya llevaba tiempo en mi subconsciente y fue lo que me hizo dar el paso.

Pero mi experiencia con Monetiza tu Pasión no empezó ahí... ni mucho menos.

Corría Junio de 2016 y como digo, me tope con Javier Elices y su Masterclass Gratuita sobre como ganar dinero en internet con una web. Supongo que si estas leyendo esto ya has pasado por esta parte, te dejo el link del training por si acaso.

Monetiza tu pasion

Antes de nada, aclarar que este tipo de trainings siempre suelen consistir en una serie de videos que acaban con una sesión en directo con el Gurú de turno. En este caso los video eran una versión reducida de lo que acabaría siendo el curso, dándote una información de mucho valor y haciéndote abrir los ojos ante las posibilidades que ofrece internet. Lo mostrado en esos primeros videos gratuitos era oro puro y te dejaban con ganas de más. Pero desgraciadamente, yo por aquella época no podía hacer frente al coste del curso, así que me quede con lo aprendido y decidí probar suerte por mi cuenta. Graso error.

Estuve siguiendo a otros Gurús de esta temática, viendo sus tutoriales por youtube, cogiendo ideas de aquí, ideas de allá. Me pase casi 10 meses creando una web de estatuas de Batman, si, de estatuas de Batman (es que soy un friki de los cómics) y solo conseguí ganar 10 céntimos. Cree una web para monetizar mi pasión pero mi pasión no se podía monetizar. 

Con el paso del tiempo me di cuenta que mi error fue una mala elección de la temática. Elegir acertadamente sobre que realizar tu web es vital para el éxito de tu proyecto.

Así pues, cuando salió la segunda edición del curso, alla por finales de 2017, no me lo pensé. Necesitaba hacer las cosas bien, que me enseñara alguien que estaba en la cresta de la ola, alguien que era un pionero en este tema. En esa época si que tenia algo ahorrado así que decidí lanzarme de cabeza a Monetiza tu Pasión... y como yo, algunos valientes más. Aquí tienes algunos comentarios de gente que acudió al training gratuito.

Opinión Monetiza tu pasion
Opinión Monetiza tu Pasión
opinión monetiza tu pasión
Opnión sobre monetiza tu pasión

Comenzando el curso

Nada más entrar me encontré con un curso (y una plataforma para hacerlo) muy manejable. Todo estructurado por temas y apartados, con videos explicativos que se adecuan a personas con cero experiencia en el mundillo web. Esta explicado con un lenguaje mundano y puedes ir marcando los videos conforme los vas viendo, sabiendo así por donde te has quedado el día anterior. 

Hay un total de 9 módulos con unos 6 - 9 videos por módulo. Con lo que podrás imaginar que es una formación muy completa y trabajada.

En este punto mucha gente se sorprende al entrar y ver el volumen de temas que hay. Muchos entran pensando que en dos meses van a tener una web lista y generando ingresos. Graso error. 

Entrar en este curso es tener a tu disposición las herramientas y el conocimiento para realizar una web monetizada. Te están enseñando como se construye un coche, pero el coche te lo tienes que construir tu (de cero). Y ahí entra en liza el tiempo que le puedas dedicar, la maña que tengas al hacerlo, la fuerza de tu motivación. Puedes acabar con un Ferrari o con un Seiscientos... pero eso ya solo lo marcas tu.


Diez meses "construyendo"

Así que nada, otra vez comencé el viaje. Volví a elegir una temática (esta vez siguiendo los pasos que reflejaba el curso) y me metí de lleno en el barro. Y diez meses después ya tenia la web preparada para enseñarla al mundo.

Este periodo de construir la web, como supondrás, no es fijo ni se puede estandarizar. A mi me costo eso por el tiempo que le pude dedicar, pero es 

Hay gente, que por su situación personal, puede dedicarse en cuerpo y alma a esto e igual tiene preparada la web en tres meses, o en dos, y hay otros que les cuesta un año. Cada situación es diferente

A mi esta parte me duró desde septiembre de 2016 hasta agosto de 2017. Diez meses de levantarme a las 6:30 de la mañana antes de irme a trabajar, de dejar de hacer deporte, de dejar de ver series, de dejar de ver futbol... diez meses de dedicación absoluta a mis dos trabajos (el remunerado y el no remunerado). Y haciendo malabares para el poco tiempo que sobraba dedicárselo a mi familia. Y esto es uno de los mantras que debes asumir, hay que dedicarle mucho mucho tiempo a una web monetizada. Y si te dicen lo contrario mienten. 

El cuanto al propio desarrollo del curso, ha sido fácil. Seguir los diferentes módulos no supone ninguna dificultad, como digo están explicados para cualquier nivel y de forma amena. No son videos de mucha duración y se pueden ir viendo y realizando la practica a la vez (de hecho es la forma recomendable). 

Curso gratuito

Otro punto a resaltar es la comunidad de Facebook que sirve de respaldo al curso. En ella puedes preguntar cualquier duda que te surja y  te contestan tanto los administradores como los propios alumnos que ya van más avanzados que tu. Esta estructurada de una forma sencilla para que cada modulo tenga su apartado determinado donde plantear la pregunta. Ademas tienen "el miércoles de presentación" para que cuando acabes tu web puedas exponerla y que todos la analicen y te encuentren fallos.


Un año después

Como ya he dicho antes, empecé con Monetiza tu Pasión a finales de 2017, y el 11 de Septiembre de 2018 tuve mi miércoles de presentación en la comunidad de Facebook (que es más o menos cuando la abrí a Google). Por esa época habría escrito unas 15 urls (entre páginas y artículos), tenia como unas 10 visitas diarias y una DA 4 (que es la autoridad que le da Google a tu web).

A día de hoy, 3 de Diciembre de 2018, tres meses después, tengo escritas 27 urls, he subido a DA 11 y tengo una media de unas 30 visitas diarias (con picos de 50 y 60 visitas algún día puntual). Sigue siendo poco, pero ya es algo con lo que trabajar.

En cuanto a los beneficios, en estos tres meses he tenido tres ventas por Amazon, que me habrán reportado unos 10€ y por Google Adsense (que es publicidad que pones en tu página) habré ganado unos 0,50€ (después de 7 días de uso).

Supongo que creerás que son cifras muy ridículas... y lo son, sobretodo para un año de trabajo y para la inversión realizada. Pero hay que verlo como brotes verdes, el método funciona y esta empezando a salir el tallito de la planta. Ahora solo hay que regarla más para que crezca.

Si con 30 visitas consigo esto, con 300 ganaré 10 veces más. Solo hay que escribir más. Ahora es cuando empieza realmente la lucha... ya tienes el coche, ahora empieza la carrera.

Bueno ¿Qué? ¿Te animas?


¿Qué es Monetiza tu Pasión?

Monetiza tu pasión es una formación con la que podrás crear una web que te genere ingresos pasivos (es decir, ganar dinero mientras duermes) desde cero, sin ningún conocimiento previo antes. Es lo que se conoce como una web de afiliación o web de nicho.

En esta web, básicamente, lo que harás será recomendar productos. Si la gente compra estos productos tu te llevas un porcentaje. Así de sencillo. Solo se trata de escribir, de convencer. Eso si, tendrás que echarle muchas horas y dedicación. 


¿Para quién es esta formación?

Esta es una pregunta difícil.... yo diría que Monetiza tu pasión es para gente muy motivada.

Muy motivada a mejorar su vida, a cambiar de aires, a dejar de comerse 50 minutos de autobús para ir a un trabajo que no le apasiona. A gente que este cansada de no llegar a fin de mes. A gente que quiere tener más tiempo libre para estar con su familia. A gente que de verdad desea un cambio en su vida y que esta dispuesta a trabajar duro por ello.

Pero no nos engañemos, esto NO TODO EL MUNDO LO CONSIGUE. El 30% te lo da Monetiza tu pasión, pero el 70% lo pones tu. Todo se basa en la fuerza de tu motivación

Si aun no estas del todo convencido, que tal si te presento a Javier Elices, el creador de todo esto.


¿Quién es Javier Elices?

La verdad es que en este apartado podría explicarte lo de que Javier es uno de los pioneros de las webs de afiliación, que lleva más de 8 años en este mundillo, que ha formado a muchísima gente, que es un referente del sector... pero la verdad es que no me apetece. Lo que realmente me apetece es contaros como veo a la persona, lo que me ha llegado cada vez que he tratado con él.

Javier desprende pasión por los cuatro costados, se nota que ama este mundillo, le apasiona lo que hace y lo sabe contagiar. Sus videos son amenos y sabe tocar la patata cuando lanza sus mensajes.

Habla desde la experiencia de alguien que ha empezado de cero, que ha tenido las mismas dudas que tu y que ha currado muy duro para llegar a donde esta. Esto se nota en su humildad, en como se preocupa por sus alumnos y en el feed back cuando le escribes o le trasladas una duda.

Es una persona cercana, si contactas con el te hablará de tu a tu, te tranquilizará, te animará, te guiará... Es una de esas personas con las que empatizas a la primera y que se preocupa por que estes contento y que consigas tus objetivos.

Javier Elices

Javier Elices por el mundo

En ese aspecto Javier ha cumplido de sobra con mis expectativas. Si tienes que elegir a un Gurú para que te lleve de la mano por este mundillo, sin duda alguna, elígelo a el.


¿En que caso no deberias entrar?

  • Si crees que esto va a ser dinero fácil esto no es para ti. Si entras en esta formación tienes saber que es una cosa a medio-largo plazo. El primer año tendrás muy pocos beneficios, de ahí luego irás escalando con trabajo duro y perseverancia.
  • Si piensa que Javier te va a elegir la temática, te va a elegir el diseño, te va a hacer la web... tampoco deberías entrar. Aquí tienes que entrar sabiendo que vas a trabajar duro, compaginando tu actual vida con otro trabajo no remunerado.
  • Si no tienes tiempo, tampoco es para ti. Si no estas dispuesto a renunciar a cosas que haces ahora para dedicarte en cuerpo y alma a este proyecto, esto no es para ti.
  • Si no estas dispuesto a invertir dinero tampoco es para ti. Además de la matricula del curso, irán surgiendo más gastos: darte de alta en una empresa de hosting, cogerte un tema premium, darte de alta en aplicaciones de análisis, etc... que tendrás que pagar a parte. Estas cosas pueden sustituirse por versiones gratuitas, pero a veces pierdes funcionalidades si vas a lo barato (lo que re resume en tiempo perdido también). Así que se si entrar en este curso, que te quede claro que la inversión inicial no será lo único que tendrás que pagar.

Resumiendo

Si quieres un cambio en tu vida y empezar a disfrutar haciendo lo que te apasiona no te lo pienses. Por delante te esperan horas y horas de trabajo, pero oye, si fuera fácil lo estaría haciendo todo el mundo. Si tienes la motivación adecuada esto es para ti. ¡Nos vemos dentro!

Garantia de devolución
Monetiza
Monetizados gratuito

Si te ha gustado este articulo compártelo en redes sociales y déjanos unas estrellitas. ¡Gracias!

Monetiza tu pasión | Mi experiencia un año después
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Cerrar menú