¿Qué es un detector de humo wifi?

Cómo los detectores de humo convencionales, el detector de humo wifi sirve para avisarnos ante la presencia de humo producido por un incipiente conato de incendio. Se conecta a la red wifi y se comunica con una aplicación que previamente hemos descargado y configurado en nuestro smartphone.

Aviso de fuego al móvil

Al igual que los detectores tradicionales, se coloca en el techo o a cierta altura, para garantizar una mejor y más rápida detección. Tienen un aviso luminoso emitido por un dispositivo LED y una alarma sonora que dan la alertar cuando han detectado humo en la zona. Además, nos mantiene informados de cualquier incidencia por medio del envío de notificaciones y avisos a nuestro teléfono móvil a través de la App.

¿Cómo funciona un detector de humo wifi?

El detector de humo wifi, también conocido como detector de humo inteligente, contiene una cámara fotoeléctrica en su interior habilitada para detectar la presencia de partículas de humo en el aire.

Hay modelos que, además, incorporan sensores de dióxido de carbono, en el caso de que el humo proveniente de la combustión sea incoloro, y detectores de infrarrojos capaces de detectar la presencia de fuego en el lugar. Su funcionamiento interno es, en esencia, idéntico al de un detector de humo habitual.

Para poner a funcionar un detector de humo wifi, se debe descargar una App desarrollada por el fabricante, configurarla adecuadamente y conectarla a la red wifi local del lugar. Todos los avisos y alertas que se produzcan, será notificados a través del teléfono móvil.

La mayoría de las marcas y modelos funcionan con pilas, por lo que no es necesario conectarlos a la red eléctrica.


Los mejores detectores de humo wifi de 2019

La tecnología no deja de avanzar en el campo de la domótica. También ha llegado a las alarmas de prevención de incendios y uno de esos adelantos de nuestro mundo moderno son los detectores de humo wifi. A continuación tienes los que consideramos los dos mejores detectores de humo wifi del mercado:

NEST PROTECT 2, EL DETECTOR DE HUMO WIFI MÁS AVANZADO DEL MUNDO

Los detectores de humo iónicos de la marca Nest, son los detectores de humo y monóxido de carbono más modernos del mercado y funcionan analizando el ambiente por combustión. Al detectar un inconveniente, alertan con sistema de voz y si hay algún problema de funcionamiento o las baterías fallan mandan un mensaje al móvil.

Este detector es domótica pura. Ofrece unas prestaciones únicas que compensan su elevado precio. Si no quieres escatimar en gastos en la protección contra el fuego este es tu detector... sin duda alguna. A continuación te dejo sus excelencias:

Detector Nest
Detector Nest
Detector Nest-2
  • Emite mensajes acústicos de voz anunciando dónde está el problema y su origen, para que sepas qué debes hacer rápidamente. 
  • Además del humo, detecta el monóxido de carbono que tú no puedes ver. El monóxido de carbono es un gas invisible y muy tóxico.
  • Tiene un sensor de espectro disperso que detecta fuegos de combustión rápida y lenta. A su vez tiene un rango de detección muy amplio, ideal para lugares grandes.
  • Testea su propio funcionamiento unas 400 veces al día e indica que todo funciona correctamente mediante una luz verde de corta duración al apagar las luces.
  • Tiene un sensor de presencia que se ilumina al pasar cuando es de noche.
  • Tamaño aproximado: 13 x 13 x 4 cm.
  • Tiene un botón central de apagado de gran tamaño y fácil de localizar.
  • Va con los accesorios para fijar el aparato a la pared o al techo.

Batería de litio de 10 años de vida


detector Nest

Se conecta al móvil y manda mensajes si hay problemas. Viene con pilas y soporte. Emite mensajes acústicos de voz. Tiene un sensor de espectro disperso y un rango de detección muy alto.

Más de 50 personas han valorado en Amazon este detector de humo wifi. Han alabado sus funciones y modernas características... y la tónica general de la mayoría es "es caro pero buenísimo".

Carlos C. / Cliente Amazon

Excelente monitor de humo y CO2

Nest Protect es muy facil de instalar (tengo 2), y la calidad tanto del hardware como del software son excepcionales. Algunas funciones que desconocia son sobresalientes: detecta presencia en su alrededor y si es de noche enciende un halo blanco de luz - perfecto si te levantas por la noche porque no necesiats encender ninguna luz -, y tiene incorporado un autotest mensual (programable) de las funciones de audio. Lo recomiendo.

Cliente de Amazon

Una de las mejores compras que he hecho

Muy contento con esta compra. Me avisa al móvil cuando detecta humo. Salta de vez en cuando al estar cocinando cuando hacemos algo que hecha mucho humo. Fácil de instalar conectando al wifi e instalando la app en tu teléfono, además te avisa cuando se esta quedando sin pilas

Jerhak / Cliente Amazon

El mejor con diferencia

Es magnífico este detector, ves en el movil o tablet el estado actual del mismo, se auto testea todos los dias o manualmente cada vez que tu quieras, te avisa al movil de cualquier incidencia si no estas en casa y también te manda un email al mes con todo el registro de actividad. Nada hay comparable. No le pongo la quinta estrella porque es muy caro (yo he tenido que poner 4, multiplica...) y su vida útil (no la de las pilas, sino la del detector en si) es de 10 años desde la fecha de fabricación, pero yo ahora duermo un poco más tranquilo.

Jaranor / Cliente de Amazon

Si hay fuego te hablan los detectores

He comprado 8 detectores de estos y para mi es la mejor compra. Es caro pero en seguridad no se escatima se invierte y una vez los compras lo tienes para toda la vida además las pilas duran 10 años, y lo mejor de todo a parte del aviso al móvil es que si hay un incendió en cocina te aviso en todos los demás hablando por el altavoz “fuego en cocina” eso no lo tiene ninguno y es lo mejor de lo mejor.

El Nest Protect aparece el primero en todas las listas y como has comprobado tiene unas opiniones muy buenas. No obstante, te hemos buscado una segunda opción, un poco más económica pero con unas prestaciones también muy altas:


Netatmo, ALTAS PRESTACIONES A UN PRECIO MÁS AJUSTADO

Si el precio del Nest te frena, échale un ojo a este Detector de humo de Netatmo, una de mas firmas más conocidas de domótica para el hogar. Este dispositivo inteligente es capaz de avisarnos si se produce un incendio en casa con una alerta instantánea que llegará a nuestros smartphones.

Tiene un vida de 10 años y unas prestaciones que os detallamos a continuación:

Detector Netatmo
Detector Netatmo
Detector Netatmo
  • Sensor de humo óptico (con célula fotoeléctrica).
  • Alarma de 85 dB (activada por detección de humo).
  • Alertas en tiempo real a tu móvil y a los de tu familia.
  • Batería exclusiva con 10 años de vida. Lo que significa que estarás seguro y protegido hasta que llega el momento de sustituir la alarma, al cabo de 10 años.
  • Controla constantemente su propio nivel de batería, el sensor de humo y la conexión de Wifi. Envía un aviso si surge algún problema con cualquiera de los tres
  • De fácil instalación, olvídate de cables. Simplemente instala el detector inalámbrico en el techo, descarga la aplicación en tu smartphone y estás listo para proteger tu hogar ante un incendio. Así de simple.
  • Es compatible con dos de los estándares más populares cómo son IFTTT y Apple HomeKit. Se pueden programar rutinas de funcionamiento para que interactue con otros dispositivos conectados, y además, gracias a HomeKit controlarlo por medio de órdenes verbales gracias a Siri.
  • Tamaño: 11,5 cm  (diámetro) x 4,4 cm (fondo).
  • Va con los dos tornillos y dos tacos para fijar el aparato a la pared o al techo.

Batería de litio de 10 años de vida


Netatmo detector de humo

Se conecta al smartphone y te avisa. Compatible con IFTTT y Apple HomeKit. Emite mensajes acústicos de 85 dB

Más de 30 personas han valorado en Amazon este detector de humo wifi. La mayoria esta contenta con la compra y lo recomiendan, aquí tienes algunas de estas opiniones:

Manuel / Cliente Amazon

Tranquilidad

Muy buena funcionalidad. Hace todo lo que dice y con toda corrección. Da mucha tranquilidad y seguridad. Es lo mejor que he encontrado en el mercado.

Jose Ramón A. / Cliente Amazon

Una tranquilidad después de instalarlo

Ya tenía otros elementos de Netatmo y este no defrauda.
Se instala muy fácil y se conecta también con facilidad.
Genial el precio en la oferta.

JarrSam. / Cliente Amazon

De lo mejor

Funciona muy bien y probándolo el mensaje te llega en tiempo real. Espero que no tenga que avisarme...
Eso sí, necesitas una señal wifi en casa o en la oficina o donde lo vayas a poner... Si no hay wifi no hay party.

Motio65 /Cliente de Amazon

10 años de duración de baterias

Lo peculiar que tiene este detector de humos, es que es inteligente, en el sentido que además de activar una alarma de 85 dB, al mismo tiempo, y en tiempo real, manda un aviso a los móviles que tengan la aplicación instalada y que estén emparejados, que en mi caso, es el mío y el de mi mujer.

Otro detalle por el que no debemos de preocuparnos es por la duración de la batería, tenemos diez años de tranquilidad para ello, y que por cierto, es la vida útil real de las dos baterías que lleva colocadas.

Su instalación es fácil y rápida, no necesita cables ni nada, , ya que es inalámbrica, buscamos el lugar donde vamos a instalarla, y sin más, la atornillamos en el techo, para después bajar la aplicación y emparejar el detector con el móvil, con esta aplicación también tenemos controlado que el detector funcione correctamente, ya que nos va a avisar de cualquier problema con la batería, con la conexión Wi-Fi, e incluso con el sensor de humos, y sin por algún motivo falla la alarma por error y empieza a sonar, la podemos desconectar desde la misma aplicación sin tener que subirnos a la altura de donde esté instalada.


¿Por qué elegir un detector de humo wifi?

Nuestra seguridad y la de los tuyos no tiene precio. Tener instalado un detector de humos wifi te proporciona la tranquilidad de estar informado en todo momento de la situación de tu hogar o empresa, aunque no tú no estés.

Ya sea durante las salidas diarias para ir al trabajo o de compras, o por tener que realizar un viaje, es normal sentirse angustiado e incómodo al no poder saber si sucede algún incidente en nuestra casa o negocio. También es un problema añadido si tienes una segunda residencia o un almacén que no sueles visitar con frecuencia.

Instalar un detector de humo wifi te garantiza el que puedas conocer de primera mano y al instante que todo está bien y, en el caso de sufrir algún percance, poder tomar las medidas para evitar males mayores.


Post relacionados


Si te ha gustado este articulo compártelo en redes sociales y déjanos unas estrellitas.
¡Gracias!

Deja un comentario

Cerrar menú