Como toda prenda destinada a proteger contra los efectos del fuego en el entorno laboral, el pantalón ignífugo sirve para evitar sufrir quemaduras en la zona del cuerpo que cubre. Protege contra las altas temperaturas y evita la propagación de las llamas debido a un contacto casual con la fuente de calor durante un breve periodo de tiempo. Es importante recordar que es un equipo de protección que no está preparado para someterse a una prolongada exposición al fuego.


Características de los pantalones ignífugos

Este EPI queda integrado como parte de la vestimenta de trabajo habitual para todo tipo de profesionales relacionados con el sector de la industria, siendo de obligado cumplimiento el uso del mismo por la reglamentación sobre prevención de riesgos laborales.

El tejido del que está hecho puede variar entre los diferentes modelos de fabricación y dependiendo del cometido para el que han sido diseñados, siendo común composiciones con distintas proporciones de fibras modacrílicas y de algodón.

Las fibras modacrílicas son fibras acrílicas modificadas que resisten la combustión y se auto extinguen. Esta innata resistencia al fuego las hace ideales para ser utilizadas en la confección de prendas de protección contra llamas, electricidad, chispas...

Es interesante destacar que la mayoría de pantalones homologados destinados a trabajos que se desarrollan en la industria poseen, de por sí, características ignífugas, independientemente de si el desempeño para el que sea empleado implique riesgo de quemaduras en mayor o menor grado.

Suele ser habitual que su manufactura incluya tejidos especiales que les proporcionen características antiestáticas y de protección contra arco eléctrico. Además, varios modelos incorporan cintas reflectantes ignífugas que permiten al operario ser visto en entornos de poca luminosidad, a fin de prevenir posibles accidentes en áreas de frecuente tránsito de vehículos o donde opera maquinaria pesada.


Los pantalones ignífugos con mejores prestaciones

¿Necesitas un pantalón ignífugo pero no sabes cual es el ideal para ti? Tranquilo, a continuación hemos preparado una lista con los mejores pantalones que hemos encontrado en Amazon. El que más nos ha convencido por sus calidades, es este que tienes aquí abajo, un Work Team amarillo fofi bien visible. Cumple un montón de ISOs, esta confeccionado con tejido modacrílico y tiene refuerzo en las rodillas... échale un ojo a ver que te parece.

Pantalón ignífugo Work Team
Pantalón ignífugo Work Team
  • El pantalón cuenta con las siguientes ISO: Ignífugo EN ISO 11612 (A1, A2, B1, C1, F1) ; Soldadura EN ISO 11611 Clase 1 (A1 + A2); Antiestático EN 1149-5; Arco eléctrico IEC 61482-2 Clase 1; Alta visibilidad EN ISO 20471:2013 Clase 1.

ISO
  • El tejido esta compuesto de un 59% modacrílico, un 39% algodón, y un 2% fibra antiestática
. 
  • Tiene un gramaje de 280 g/m2
  • Disponible en tallas S, M, L, XL, XXL
  • Con dos bolsillos de apertura vertical en los costados, un bolsillo lateral y un bolsillo trasero, todos de ojal con solapa de seguridad y corchete oculto. 
  • Tiene refuerzo en las rodillas. Lo que resulta ideal si hay que realizar trabajos más cerca del suelo.

  • Con dos cintas reflectantes ignífugas en perneras.
  • Rodillas, culera y bajos combinados.

  • Elástico en la cintura. Trabillas.
  • Cierre de corchete oculto y bragueta de cremallera de metal.


59% Modacrílico, 39% Algodón, 2% Fibra Antiestática


Pantalón atiestático e ignífugo

Pantalón ignífugo antiestático con protección para soldadura y arco eléctrico, de alta visibilidad.

¿Que te ha parecido? Es un pantalón con unas características perfectas contra fuego, electricidad, chispas... No obstante si quieres un precio algo más ajustado, sin perder demasiada calidad, te hemos seleccionado otros tres pantalones, van de más caro a más barato.

59% Modacrílico, 39% Algodón,
2% Fibra Antiestática (280 g/m2)


Pantalón atiéstatico e ignífugo

Elático en la cintura y trabillas. Cierre de corchete oculto y bragueta de cremallera.

54% Modacrílico, 44% Algodón,
2% Fibra Antiestática (310 g/m2)


Pantalón atiestático e ignífugo

Ignífugo y antiestático, con protección para soldadura y arco eléctrico y con una cinta reflectante-fluorescente.

87% Algodón, 12% Nailon, 
1% Fibra Antiestática (260 g/m2)


Pantalón antiestático

Ignífugo y antiestático de triple costura.

PANTALONES IGNÍFUGOS ESPECÍFICOS PARA soldadura

Si estas buscando un pantalón muy específico para soldadura y con prestaciones más altas, estos dos son los mejores que hemos encontrado. Suponen un salto de calidad con respecto a los que tienes más arriba, lógicamente también son más caros.

2 kilos de peso


Pantalón soldadura

Estos pantalones de fundición de aluminio están fabricados con tejido retardante de llama Rayon y se deben utilizar cuando se requieren propiedades reflectantes y vislantes. Protegen contra salpicaduras de metal y calor radiante hasta 400 grados. Para uso en aplicaciones de fabricación de metal, fundición y soldadura.  Fabricado según BSEN702

6 kilos de peso


Pantalón de soldadura

Fabricados con piel de alta calidad y están diseñados para dar protección completa a las piernas y la zona de la cintura. Vienen con correas de cincha de 50 mm y hebillas laterales de liberación rápida. Estos pantalones ignífugos son perfectos para usar en soldadura o en cualquier lugar donde se necesite protección contra el calor. Fabricado según BS EN150.11611.2007.


Posts relacionados


Si te ha gustado este articulo compártelo en redes sociales y déjanos unas estrellitas.
¡Gracias!

Deja un comentario

Cerrar menú