Corría el año 1965 y Estados Unidos sufría una de las perores rachas de incendios de su historia. Cada día 1500 hogares ardían, llevándose una media de 18 vidas humanas por delante (una tercera parte niños).


Creando el Donald's Fire Survival Plan

Para intentar instruir y concienciar a la población de la importancia de la prevención contra el fuego Walt Disney decidió dar un paso al frente y producir, con la cooperación de la National Fire Protection Association, la California Fire Association y el Cuerpo de Bomberos de Azusa (California) una película de 11 minutos de duración llamada Donald's Fire Survival Plan (El Plan de Supervivencia contra el Fuego de Donald).

La película fue dirigida por Les Clark y fue estrenada en mayo de 1965, con una introducción inicial del mismísimo Walt Disney. Walt hablaba unos minutos y a continuación daba paso a un corto con El Pato Donald y sus sobrinos como protagonistas.

Años después, en agosto de 1984 se volvió a emitir, pero ya sin la introducción de Walt Disney.

A continuación tenéis la película Donald's Fire Survival Plan.

Como veis, el video muestra consejos muy básicos pero que muchas veces olvidamos. Este tipo de actuaciones puede detener la propagación del fuego, dándonos un tiempo muy valioso para escapar o pedir ayuda... Gracias Donald!


La precuela: Donald Duck: Fire Chief

Aunque el sueño de Donald puede dar a entender que era la primera vez que personaje se topaba con el tema de incendios, la hemeroteca nos demuestra justo lo contrario.

Y es que en 1940, 25 años antes del Plan de Emergencia contra el fuego de Donald, El Pato Donald ya protagonizo un capitulo en el que era Jefe de Bomberos. Aquí tenéis el curioso corto, co-protagonizado, como no, por sus sobrinos.


ARTICULOS RELACIONADOS QUE QUIZÁS PUEDAN INTERESARTE


Esperamos que os hayan gustado estas curiosas piezas de animación.
Si es así comparte y déjanos unas estrellitas.
¡Gracias!

El plan de emergencias del Pato Donald y Walt Disney que ya nadie recuerda
4.8 (95%) 4 votes

Deja un comentario

Cerrar menú