La verdad es que en el tema de protección contra incendios en lugares de trabajos, y espacios públicos, la normativa deja poco lugar a la interpretación.

Y es como debe ser, que quede todo bien clarito. A continuación podras encontrar la normativa y los extintores que debes tener si o si. Nos hemos tomado la libertad de recomendarte el mejor de cada tipo, para que no elijas erróneamente uno al azar.


Extintor Polvo ABC 6 k. para empresa

El extintor de Polvo ABC de 6 kilos es el MVP de los extintores, el Bestseller de la protección, el Ferrari de la protección.... su eficacia le hace ser el más vendido y el más valorado.

Cumple sobradamente con las exigencias de eficacia y viene con un soporte especial para pared.

Si nos remitimos a la norma, en cada planta del edificio se deberá instalar un extintor de polvo ABC de 6 kg cada 30 metros horizontales máximo ( eficacia mínima 21A 113B). Muchas veces, por curarse en salud, y porque la distribución del edificio no deja otra opción, se instalan cada 15-20 metros distribuidos por los recorridos de evacuación y en zonas donde sea posible un incendio.

Estos extintores deberán esta perfectamente señalizados con señales bioluminiscentes y colgados a una altura máxima de 1,70 metros del suelo (no pudiendo superar esta altura ninguna parte del susodicho).

Extintor 6 kilos Polvo con mayor eficacia 34A 233B C Soporte


extintor polvo 6k

Este es el extintor más vendido de Amazon en su categoría de Extintores de Polvo y en el apartado general de Extintores.. por algo será.


 ¿Es obligatorio tener un Extintor CO2?

Este tipo de extintor es el recomendado para apagar fuegos eléctricos. Así que si tu empresa tiene cuadros eléctricos principales tienes la obligación de colocar este tipo de extintores próximos a estos.

Recuerda que este tipo de extintor expulsa CO2 a temperaturas bajísimas, con lo que si no se utiliza correctamente puede provocar lesiones por congelación.

Aquí te recomendamos uno de 2 kilos y otro de 5 kilos, para que elijas según las necesidades de tu local. Son los más vendidos en su gama en Amazon

Extintor 2 kilos CO2, eficacia 34B

Con soporte de pared y difusor


Extintor co2 2k

Extintor de 5 kilos de peso. Esta homologado para marina y viene con soporte y difusor incluido. Ideal para colocar cerca de equipos eléctricos

Extintor 5 kilos CO2 CE

Con soporte metálico incluido


Extintor CO2 5 Kilos

Extintor de 15 kilos de peso​.Tiene una eficacia 89B y una tiempo de acción de 30 segundos. Es ideal para colocar cerca de equipos eléctricos.


Mantenimiento Extintores ¿Que debo hacer para cumplir con la norma?

La normativa española también es muy clara a este respecto. Los extintores deben ser revisados por empresas autorizadas cada año y cada 5 años, y deben pasar a su vez pequeños controles cada 3 meses. Sobretodo se revisa la presión de la válvula, normativa de colocación, señalización, etc... 

A los extintores se les somete a un retimbrado para volverlos a poner en funcionamiento una vez usados y cuando transcurren 5 años. 

Si queréis más información sobre mantenimiento de extintores haced click.


Y Bocas de Incendio Equipadas ¿También las necesito para mi empresa?

Pues esto depende de los metros cuadrados del local... pero para que te hagas una idea, en cualquier edificio de oficinas normalito ya disponen de BIES.

Puedes revisar la normativa de BIES aquí y en caso que necesitas, te recomendamos la siguiente Boca de incendio equipada. Es la más vendida de Amazon este 2018.

Boca de Incendio Equipada certificada para su instalación final en obra. Devanadera abatible metálica pintada en rojo con brazo extensible. Armario en acero inoxidable de 62x62x22 (incluye pre-taladros en el armario) preparado para empotrar (rejilla lateral de ventilación). Incluye adhesivo exterior identificativo de BIE.

  • Longitud: 20 metros
  • Manguera: 25 metros, homologada y certificada según UNE-EN-671
  • Manómetro: 0-16 Bar
  • Lanza: variomatic de 3 posiciones
  • Peso: 20 kilos
  • Devanadera: abatible metálica pintada en rojo con brazo
  • BIE Abatible, 25 mm. 20 metros

    Con puerta ciega de acero inoxidable


    Bie antiincendios

    ARTICULOS RELACIONADOS QUE QUIZÁS PUEDAN INTERESARTE


    Si te ha parecido útil este post comparte en redes sociales y déjanos unas estrellitas.
    ¡Gracias!

    Tenemos los extintores de Polvo y CO2 que necesitas para tu empresa o local
    5 (100%) 6 votes
    Cerrar menú